TRUBLUE para rocódromos

Dispositivos de auto-aseguramiento con frenado magnético diseñados especialmente para la escalada indoor. Ahora con Catch-and-Hold.

trublue

El TRUBLUE iQ+ está equipado con la tecnología Catch-and-Hold que brinda a los escaladores la oportunidad de descansar, recuperarse y seguir con la ruta o volver a intentarlo fácilmente.

También permite que puedes escalar, lado a lado, con tus amigos o familiares. Cada uno su propia ruta y estar realmente cerca el uno del otro.

Esto representa un cambio radical para los rocódromos ya que los convierte no sólo en lugares deportivos sino también en lugares enfocados a la socialización y la interacción en tiempo real, sobre la pared, simultáneo, en plena acción. Eso para los propietarios se traduce en más clientes y mayor diversidad de tipos de clientes.

trublue
trublue

Por qué elegir TRUBLUE

trublue

El dispositivo de auto-aseguramiento TRUBLUE es el más utilizado en el mundo y el único disponible con tecnología Catch-and-Hold.

trublue

La tecnología de TRUBLUE

Cuando el peso de un participante saca la correa de un dispositivo Head Rush, la fuerza centrífuga envía brazos de rotor de aluminio girando hacia el campo magnético de los imanes estacionarios dentro del dispositivo. El movimiento del aluminio al pasar los imanes crea las corrientes de Foucault dentro de los brazos de aluminio.

Las corrientes de Foucault son corrientes eléctricas circulares, llamadas así porque fluyen como remolinos en un río. La fuerza de las corrientes de Foucault se opone a la fuerza de los imanes, por lo tanto, proporciona resistencia y ralentiza la liberación de las correas del dispositivo.

Nuestro sistema de frenos se autorregula, lo que significa que se ajusta automáticamente según el peso del participante. Un participante más pesado tirará de la correa a un ritmo más rápido, lo que hará que los brazos del rotor se muevan más rápido y se adentren más en el campo magnético para crear una mayor fuerza de frenado. Esto permite que clientes con una amplia diversidad de pesos disfruten de una experiencia similar y consistente con los dispositivos Head Rush.

trublue
head rush tecnologies
trublue

La nueva funcionalidad

Catch-and-Hold de TRUBLUE IQ+

El Catch-and-Hold se activa y desactiva mediante dos botones de encendido/apagado sensibles al tacto.

Así es como un escalador usa el aseguramiento Catch-and-Hold:

1. Antes de escalar, evalúa su arnés. Se asegura de tener el respaldo doble y estar listo para escalar. Desengancha la correa de la puerta de seguridad y la asegura en su lazo de seguridad. Tira hacia abajo de algunas de las correas de auto-aseguramiento checando que las correas se retraigan. No sube si la correa no se retrae. Finalmente verifica dos veces que la puerta del mosquetón esté bloqueada.

2. Toca el botón TRUBLUE cerca de las presas de inicio para activar el aseguramiento Catch-and-Hold. Notará una luz azul intermitente. Esto significa que el modo Catch-and-Hold está listo. Si no está activado, TRUBLUE iQ+ funciona como un auto-asegurador normal.

3. Durante su ascenso, si se cae, se activará Catch-and-Hold. Mira hacia abajo al botón de encendido, y la luz será azul fija mientras lo sostiene, luego comenzará a parpadear rápidamente cuando el tiempo se esté agotando. El centro de escalada puede programar cada auto-aseguramiento para que sostenga al escalador durante 15, 20 o 30 segundos.

4. Si continua escalando en cualquier momento antes de que se suelte el dispositivo se reiniciará el modo Catch-and-Hold. El escalador puede hacer esto -caerse, colgarse y reanudar la escalada)- un número ilimitado de veces siempre que el tiempo de suspensión no exceda el tiempo preestablecido programado por el centro de escalada. Si desea descender al suelo, simplemente espera a que se suelte Catch-and-Hold.

5.Al llegar a la cima de la ruta, suelta la pared y el Catch-and-Hold lo mantendrá en su lugar hasta que se agote el tiempo o presione el botón de apagado sensible al tacto para bajar de inmediato.


¿Te interesa TRUBLUE?

Te responderemos en máximo 48 horas.

No te pierdas las novedades de New Ape

Recibirás noticias sobre productos innovadores y tendencias del sector del ocio activo y la aventura