También permite que puedes escalar, lado a lado, con tus amigos o familiares. Cada uno su propia ruta y estar realmente cerca el uno del otro.
Esto representa un cambio radical para los rocódromos ya que los convierte no sólo en lugares deportivos sino también en lugares enfocados a la socialización y la interacción en tiempo real, sobre la pared, simultáneo, en plena acción. Eso para los propietarios se traduce en más clientes y mayor diversidad de tipos de clientes.
Por qué elegir TRUBLUE
TRUBLUE es el dispositivo de auto-aseguramiento más probado y utilizado del mundo.
Head Rush Technologies tiene una gran responsabilidad como líder mundial en la fabricación de dispositivos de auto-aseguramiento y prueban sus productos con los estándares más estrictos.
TRUBLUE tiene aproximadamente mil millones de descensos al año en todo el mundo por lo que es el dispositivo de auto-aseguradoramiento más probado del mercado.
Cumple con las normas de seguridad más estrictas.
EN341:2011 es la norma CE para Equipos de Protección Individual contra caídas desde altura – Dispositivos Descensores.
EN360:2002 es la norma CE para equipos de protección personal contra caídas desde altura: dispositivos de detención de caídas de tipo retráctil.
TÜV SÜD probó los dispositivos TRUBLUE a 10x Clase A, como se requiere recientemente para todos los dispositivos de auto-aseguramiento. TRUBLUE fue el primer dispositivo de auto-aseguramiento en cumplir con este estándar y abrió el camino para cumplir con los requisitos más estrictos.
También TRUBLUE está certificado para cumplir con los requisitos de EN360:2002. Esto significa que el dispositivo está diseñado y certificado para cargas de choque.
Los dispositivos de auto-aseguramiento TRUBLUE han completado más de mil millones de ascensos al año, se utilizan en 6 continentes y en más de 60 países de todo el mundo, lo que los convierte en los dispositivos de auto-aseguramiento más utilizados y confiables del planeta.
¿Cómo sabemos que somos los más confiables?
Los mayores constructores de rocódromos del mundo confían en TRUBLUE por encima de los productos de la competencia. También los mejores centros, gimnasios de escalada del mundo, campamentos, parques de trampolines y parques de diversiones del mundo y los más concurridos saben que nuestro producto es el mejor y confían en él todos los días.
La tecnología que usa TRUBLUE es su valor más apreciado
El frenado magnético elimina el roce de las piezas entre sí en el proceso de frenado que eventualmente podría desgastarse y crear un riesgo de falla como sucede con el frenado por fricción. Con nuestra tecnología de frenado magnético, estamos seguros de que nuestro producto resistirá la prueba del tiempo.
TRUBLUE ofrece una verdadera experiencia de aventura
La tecnología TRU CLIMB™ de TRUBLUE está diseñada para ofrecer la sensación de más «verdadera» de escalada a los usuarios dentro de la industria de los dispositivos de auto-aseguramiento.
El escalador siente la presencia del dispositivo en su arnés sólo cuando lo necesita durante la caída o el descenso.
Nuestro TRUBLUE SPEED está diseñado para manejar las velocidades de los escaladores más rápidos del mundo.
El frenado magnético por corriente de Foucault ofrece un descenso confiable, suave y constante, ciclo tras ciclo. Esto es diferente a los dispositivos de frenado por fricción que experimentan un desvanecimiento del freno y pueden volverse inutilizables cuando se mojan o aumentan la velocidad de descenso durante un uso intensivo. El diseño patentado de autorregulación permite un descenso suave y similar independientemente del peso del usuario. Un niño o un levantador de pesas tendrán la misma experiencia.
El dispositivo de auto-aseguramiento TRUBLUE es el más utilizado en el mundo y el único disponible con tecnología Catch-and-Hold.
La tecnología de TRUBLUE
La nueva funcionalidad Catch-and-Hold
de TRUBLUE IQ+
de encendido/apagado sensibles al tacto.
1. Antes de escalar, evalúa su arnés. Se asegura de tener el respaldo doble y estar listo para escalar. Desengancha la correa de la puerta de seguridad y la asegura en su lazo de seguridad. Tira hacia abajo de algunas de las correas de auto-aseguramiento checando que las correas se retraigan. No sube si la correa no se retrae. Finalmente verifica dos veces que la puerta del mosquetón esté bloqueada.
2. Toca el botón TRUBLUE cerca de las presas de inicio para activar el aseguramiento Catch-and-Hold. Notará una luz azul intermitente. Esto significa que el modo Catch-and-Hold está listo. Si no está activado, TRUBLUE iQ+ funciona como un auto-asegurador normal.
3. Durante su ascenso, si se cae, se activará Catch-and-Hold. Mira hacia abajo al botón de encendido, y la luz será azul fija mientras lo sostiene, luego comenzará a parpadear rápidamente cuando el tiempo se esté agotando. El centro de escalada puede programar cada auto-aseguramiento para que sostenga al escalador durante 15, 20 o 30 segundos.
4. Si continua escalando en cualquier momento antes de que se suelte el dispositivo se reiniciará el modo Catch-and-Hold. El escalador puede hacer esto -caerse, colgarse y reanudar la escalada)- un número ilimitado de veces siempre que el tiempo de suspensión no exceda el tiempo preestablecido programado por el centro de escalada. Si desea descender al suelo, simplemente espera a que se suelte Catch-and-Hold.
5.Al llegar a la cima de la ruta, suelta la pared y el Catch-and-Hold lo mantendrá en su lugar hasta que se agote el tiempo o presione el botón de apagado sensible al tacto para bajar de inmediato.