Mantenimiento

Parques de aventura forestal

Un buen indicador de que los árboles de tu parque de aventura forestal están en peligro es que comienza a brotar la resina en las zonas donde hay cinturones de cable, vigas y calas de madera.

¿Has detectado este problema en los árboles de tu parque?

Un parque de aventura forestal que cuida los árboles con esmero genera valor agregado a su negocio, mejora la imagen pública y la relación con sus clientes.

Aunque a veces el mantenimiento te pueda parecer postergable, la verdad es que la gestión estratégica del mantenimiento reduce los costos y aumenta las ganancias de tu parque de aventura.

Esto te permitirá detectar problemas en las instalaciones e infraestructuras para poder subsanarlos antes de que pongan en riesgo el futuro de tu negocio.

Nos gustaría ayudarte a realizar un mantenimiento efectivo, eficaz y rentable.

El equipo de New Ape, luego de 20 años de experiencia en el sector del ocio activo, ha desarrollado una metodología para planificar mejor el mantenimiento de tu parque.

Escríbenos.

Problemas

de mantenimiento

  • La madera de las plataformas y de las piezas de los puentes y demás juegos han comenzado a deteriorarse o están deterioradas. Es probable que alguna plataforma se haya roto o la madera esté podrida.
  • Las tablas del parquet de las plataformas puede romperse o clavarse en la corteza de los árboles si estos han crecido y las plataformas no se han ajustado, causando que las vigas que hacen presión sobre los troncos «estrangulen» a los árboles impidiendo el flujo normal de la sabia hacia las ramas. Así los árboles pueden morir en poco tiempo.
  • Si no se mantienen los cinturones de cable, al crecer los árboles, las calas de madera de las plataformas se incrustan en la corteza y con el tiempo también lo hacen los cables, cortando el paso de la savia y matando al árbol.
  • Los textiles y las redes están deterioradas funcional y estéticamente. Han comenzado a resecarse y a perder sus propiedades de flexibilidad y resistencia o las han perdido ya.
  • Las partes plásticas de los juegos se están rompiendo o están rotas. También se están descosiendo los puntos de unión de las partes plásticas con los textiles.
  • Los EPIs tiene hilos sueltos, lucen viejos y deteriorados, lo cual aumenta además el riesgo de accidentes para los usuarios.
  • La estética de tu parque no es óptima: se comienza a ver feo, deteriorado o descuidado. Los usuarios ya han empezado a decírtelo.
  • Están disminuyendo las visitas de los usuarios.
  • Los usuarios están dejando opiniones malas sobre tu parque en las redes sociales, en tu página web y en otras plataformas digitales.
  • La reputación de tu parque se está viendo afectada negativamente.

Sin árboles sanos

NO HAY NEGOCIO

A menudo cuando los parques de aventura solicitan la ayuda de especialistas como nosotros suele ser demasiado tarde para salvar a los árboles o para realizar medidas correctivas en las instalaciones e infraestructuras.

No lo dejes para mañana.

Recuerda que además el mal mantenimiento del parque aumenta las probabilidades de que los usuarios tengan accidentes.

Son descuidos peligrosos para un negocio que vende diversión, aventura y libertad sin riesgos.

Los 6 pasos

de nuestra metodología para

poner a punto tu parque

1) Realizaremos una 1ª visita de inspección a tu parque para evaluar el estado de mantenimiento de los árboles y de las infraestructuras e instalaciones.

2) Te entregaremos un informe de actuación que resume los problemas de mantenimiento de tu parque y la forma de subsanarlos.

3) Formaremos al personal del parque para que podáis, la próxima vez, realizar la inspección por vosotros mismos y ahorraros los honorarios de un especialista.

4) Te daremos el protocolo de mantenimiento del parque por escrito y una ficha de control detallada y rellenable.

5) Subsanaremos cualquier problema que sea detectado en tu parque para ponerlo a punto.

6) Entrarás en nuestro programa de seguimiento para parques de aventura forestal, el cual te permitirá realizar tareas de mantenimiento preventivo y no sólo correctivo. Así podrás planificar a largo plazo el mantenimiento y evitar reparaciones y gastos innecesarios.

¿Quieres más información sobre

mantenimiento
de tu parque?