ropeland

Los parques de redes colgantes Ropeland están hechos a mano, con la técnica de ganchillo (crochet). Las cuerdas son de poliéster técnico, suaves al tacto y a la vez resistentes y duraderas.

Los niños acceden al parque a través de una entrada que está a 60 cm del suelo y pueden ascender, trepando y cruzando diferentes niveles de redes colgantes, hasta la zona más alta.

Mientras buscan el camino correcto para entrar y salir de la instalación, atraviesan túneles y llegan a áreas de juego más amplias en las que pueden columpiarse en grandes pelotas, saltar, trepar o rodar por las redes.

El diseño de Ropeland motiva el desarrollo de la imaginación, del sentido de la orientación y del equilibrio de los niños.

La elección y la combinación de formas, tamaños, niveles, colores y tipos de obstáculos de estos parques infantiles es infinita y puede personalizarse.

Son una solución de ocio activo sin riesgos, que puede instalarse en espacios cerrados o al aire libre. Ideales para ampliar o actualizar tanto los parque de aventura como los parques de trampolines.

Revitalizamos 
centros comerciales, campings, cruceros, restaurantes de comida rápida, spas, tiendas, condominios y edificios de oficinas.

Ropeland

es una empresa búlgara

con más de 25 años de experiencia en el sector de los parques infantiles. En 2018 obtuvo la propiedad intelectual de este tipo de parques de redes colgantes para las zonas de juego (recreo) de las escuelas y las guarderías.

Los patios de recreo y las áreas de juego que están diseñados especialmente para acompañar y apoyar el desarrollo infantil mejoran sensiblemente la salud, las habilidades cognitivas y la adaptación social de los niños.

El diseño innovador de los parques de redes colgantes de Ropeland no es el valor agregado del producto es su razón de ser.

Cualquier espacio donde jueguen los niños ha de catapultar la imaginación porque esta se convertirá en la resolución creativa de problemas durante su vida adulta.

Preguntas

frecuentes

El primer parque de Ropeland se creó e instaló en 2015 y es al aire libre (outdoor). La primera en un espacio cerrado (indoor) se instaló en 2016.

Las redes colgantes Ropeland se ensamblan, cuelgan y prueban antes de enviarlas al comprador. Son bastante fáciles de instalar. Se cuelga la red de los anclajes en las paredes o de los cabrestantes en los soportes de metal. 

Recibirás las instalaciones de Ropeland completamente ensambladas con una red de seguridad cosida al nivel más alto de la red de crochet de Ropeland.

No hay espacio abierto en las redes de Ropeland, a excepción de la entrada al parque que se encuentran a 60 cm del suelo.

Ropeland cumple con los requisitos de la norma Е1176 donde los controles son ejercidos por los padres y el personal del parque está a cargo de la venta de boletos. No se necesita briefing para usar las instalaciones.

Sí, te podemos enviar esquemas o bocetos de la estructura metálica necesaria (de acuerdo con el tamaño de la red de Ropeland que compres).

Las redes colgantes de Ropeland se crean mediante figuras de ganchillo ensambladas.

Si el daño ocurre debido a un uso inadecuado, debes enviarnos un vídeo corto que muestre el daño, para que podamos asesorarte sobre cómo desmontar la parte dañada y repararla (generalmente con un vídeo hecho por nosotros).

En caso de que no se pueda reparar la figura completa podrás enviárnosla para cambiarla.

La capacidad es el número máximo de personas para las instalaciones estándar más grandes XL (10×10) y XXL (14×7) saltando al mismo tiempo juntos exactamente en un mismo punto. Como las redes son muy fuertes y pueden soportar una gran carga de peso, Ropeland decidió determinar la cantidad de niños que la usan al mismo tiempo, según el tamaño del patio de recreo o de la zona de juego, para que los niños tengan suficiente espacio para jugar. En resumen, las instalaciones pueden soportar el doble, incluso el triple de la capacidad de las personas que se muestra en el catálogo.

Si las redes miden más de 10 cm2 y su marco no supera el 25% de la superficie total de la red, las normas europeas no imponen ningún requisito de reacción al fuego.

Guía del usuario, certificado ISO, informe de prueba, garantía, declaración de origen y declaración de conformidad.

Ropeland hizo la previsión de tener nudos de control en toda la red para los casos en que la cuerda se cortara conscientemente por alguna razón. Eso significa que incluso si se corta, solo aparecerán pequeños agujeros y no serían lo suficientemente grandes como para que una persona (o un niño) se caiga.

¿Necesitas información de

Parques de redes colgantes?

No te pierdas las novedades

Recibirás noticias sobre productos innovadores y tendencias del sector del ocio activo y la aventura.